Ivan Geshev Bulgaria

En Bulgaria, el fiscal general del país, Ivan Geshev,  sobrevivió este lunes 1° de mayo a un intento de atentado cuando su vehículo oficial fue atacado con explosivos en una de las calles de la ciudad. Según informes de las autoridades, el hecho ocurrió cuando el automóvil del funcionario se encontraba en movimiento y una bomba fue detonada al paso del vehículo.

Afortunadamente, el fiscal y su conductor salieron ilesos del incidente, aunque el vehículo sufrió daños considerables. Las autoridades búlgaras han condenado el ataque y han iniciado una investigación para dar con los responsables.

También te puede interesar: Prohíben cacerolas para evitar protestas en Francia

Por el momento, se desconocen las posibles causas detrás del atentado y las autoridades han llamado a la población a colaborar en la investigación para esclarecer los hechos. Además, se ha reforzado la seguridad en torno a la Fiscalía y se ha emitido una alerta para estar en atentos ante posibles nuevos ataques en el futuro.

Según informes de la televisión local de Bulgaria, varios testigos han señalado la presencia de restos de materiales cerca del lugar del incidente. Fuentes cercanas al caso han afirmado que podría tratarse de un artefacto explosivo detonado de forma remota y han descartado que se trate de un simple incidente.

La Policía ha cerrado la autopista afectada y se encuentra en el lugar para investigar el incidente. El primer ministro de Bulgaria, Galab Donev, tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno el martes para discutir sobre el asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *