Repunta ocupación hotelera por puente de Mayo
Repunta ocupación hotelera por puente de Mayo

Para el fin de semana largo por el Día del Trabajo, así como el de la Batalla de Puebla, la Secretaría de Turismo federal proyecta una ocupación en Cancún del 82.1 por ciento, y ubica al destino en el segundo lugar de los 12 que dejarán una derrama económica de 87 mil millones al país.

“Los fines de semana largos de mayo generarán una derrama superior a 87 mil millones de pesos por consumo de servicios turístico” dio a conocer el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Indicó que en este periodo, del 28 de abril al 1 de mayo, y del 4 al 7 de mayo, se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hoteles del territorio mexicano, de estos 77.2% serán nacionales, por lo que la derrama por concepto de hospedaje se prevé sea de 8 mil 398 millones de pesos.

En este sentido, la proyección es de una ocupación hotelera promedio a nivel nacional de 63.2% durante estos dos fines de semana de mayo.

PODRÍA INTERESARTE: La Secretaría de Salud reporta que va a la baja los casos de dengue

Prevén ocupación de 82.1% en Cancún durante los puentes de Mayo

Indicó que, en este periodo, que comprenden del 28 de abril al 1º de mayo y del 4 al 7 de mayo de 2023, se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los cuales 2 millones 217 mil serán turistas nacionales, lo que representa un 77.2% del total en ambos puentes.

Entre los destinos seleccionados para ambos puentes se encuentran las estimaciones para: Puerto Vallarta, con el 84%; Cancún, con el 82.1%; Los Cabos, con el 79.6%; Acapulco, con el 77%; Aguascalientes, con el 73.4%; Querétaro, con el 66.4%; Ciudad de México, con el 64.3%; Puebla, con el 61.5%; Villahermosa, con el 51.1%; San Miguel de Allende, con el 49.9%; Tuxtla Gutiérrez, con el 47.6% y San Cristóbal de las Casas, con el 43.7%.

En lo que se refiere particularmente a este destino turístico, la ocupación acumulada se mantiene en el 79.9 por ciento, tras la Semana Santa, y tal como lo mencionó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles, se están ofreciendo promociones para las personas que viven en el estado y el turismo regional, para aprovechar la oferta de cuartos en Cancún y mantener la ocupación que con los dos puentes de mayo no tendrán afectación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *