Preparan decimo aniversario de la cruzada forestal 
Preparan decimo aniversario de la cruzada forestal 

Guillermo Castillo.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2023.- En el marco del 10° aniversario de la Cruzada Forestal, el Ayuntamiento de Mérida ya está listo para estas celebraciones, se ha programado la plantación de árboles, así como otras actividades que la próxima semana serán dadas a conocer puntualmente. En materia de reforestación gradualmente se han cumplido y superado las metas de la comuna, así lo declaró la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la comuna meridana, Alejandra Bolio Rojas.

Preparan decimo aniversario de la cruzada forestal

La funcionaria municipal dijo que este 2023 se cumplen ya 10 años de la Cruzada Forestal, por lo que se busca la participación de las y los meridanos en las actividades, las cuales están programadas inicien formalmente el próximo 5 de junio.

Cruzada Forestal 2022 cumplirá con la meta de 15 mil árboles gracias a la participación ciudadana

“Hoy lo que les puedo adelantar es que, al ser una celebración de 10 años, es muy especial, ya que tiene que permanecer, por lo que les invitamos a que se sumen”, comentó.
Bolio Rojas adelantó que será durante la próxima semana cuando se darán más detalles de la 10° Cruzada Forestal. Dijo que se han programado 15 fechas para la plantación de árboles, en donde la ciudadanía podrá sumarse a estos esfuerzos.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida recordó que la primera Cruzada Forestal que se realizó en la capital del estado se plantaron mil árboles, sin embargo, el año pasado lograron plantar 15 mil.

Evidenció que con estos resultados se han ido incrementando las metas de plantación, por lo que atribuyó lo anterior a que cada vez más personas se suman a estas actividades.

Destacó que, por estos esfuerzos, la capital del estado por cuarta ocasión consecutiva ha sido reconocida por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como Ciudad Árbol del Mundo.

Renán Barrera trabaja para fortalecer la infraestructura verde en el Municipio

“Este reconocimiento solamente lo reciben las ciudades que demuestran que hay un compromiso firme a la arborización urbana, que tenemos un reglamento que protege al arbolado, que tenemos una celebración especial para con los árboles y sobre todo un equipo especializado para su cuidado”, sentenció.

Finalmente, apuntó que la idea es que diferentes sectores desde la sociedad en general, empresarios y las mismas autoridades se sumen para garantizar el cuidado de estos esfuerzos de arborización urbana en la capital del estado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *