México busca organizar mundial femenil
México busca organizar mundial femenil

La Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó el interés por parte de México y Estados Unidos para organizar el mundial femenil de 2027 de manera conjunta, como parte de las cuatro declaraciones de interés por organizar dicho evento que recibió el organismo formalmente.

De acuerdo con la FIFA éste ha sido el proceso de presentación de candidaturas más extenso que se ha tenido en la historia de los campeonatos femeniles, al tiempo que se confirmó que la determinación final la dará el Congreso Oficial el próximo 17 de mayo de 2024.

Puebla derrota a Cruz Azul en LigaMX Femenil

“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Las autoridades aseguraron que el proceso de selección para la sede de la justa mundialista será el más sólido y extenso en la historia de los mundiales para mujeres.

Además de la postulación entre México y Estados Unidos, las respectivas federaciones de Bélgica y Alemania presentaron una candidatura conjunta, mientras que Brasil y Sudáfrica lo hicieron de forma individual.

En caso de resultar ganadores, la Concacaf será la zona encargada de albergar los dos principales torneos a nivel de selecciones en años consecutivos, con el Mundial varonil a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México para 2026. El siguiente paso a seguir para los países interesados en confeccionar el campeonato, será el de firmar el denominado “Bidding Agreement”, en el que se muestran los principios del proceso de concesión.

Se tiene previsto que para febrero del próximo año, cada país reciba las visitas oficiales de emisarios, con la finalidad de inspeccionar todos los aspectos relacionados con la candidatura del torneo.

Futuro de Santiago Giménez, en manos de su papá

México ha participado en nueve Mundiales femeniles desde que la FIFA organiza el torneo a nivel internacional, para que sea 2015 su última actuación. Tanto en 1999, 2011 y 2015, el Tri femenil ha jugado únicamente la fase de grupos de la justa mundialista.

Si México resulta seleccionado, rompería la racha que actualmente sostiene de dos ausencias consecutivas, tras no clasificarse al torneo de 2019 en Francia y al de Nueva Zelanda y Australia de este próximo verano.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *