Rusia responde a medios sobre compra del Avión Presidencial
Rusia responde a medios sobre compra del Avión Presidencial

“Gracias a Reforma, ahora podemos supone qué ‘componentes’ volarán a Rusia”.

Señaló la Embajada de Rusia en México en su cuenta de Twitter (@EmbRusiaMexico) a la nota que publicó el medio en su primera plana “Venden a país turbio el Avión Presidencial“.

La delegación rusa retoma parte del texto del periódico:

AMLO confirma venta del avión presidencial a Tayikistán

“Autoridades de Estados Unidos sospechan que Tayikistán, país al que México le vendió el avión presidencial, podría servir de puente para hacer llegar a Rusia distintos productos, entre ellos componentes aeroespaciales que fueron prohibidos a Moscú“.

Y ante ello destaca que no se entiende la relación entre la compra del TP-01 “José María Morelos y Pavón” por parte del gobierno de Tayikistán y la llegada de “productos prohibidos” a Rusia y comparte una fotografía del interior de la aeronave en la que se aprecian:

  • Un carrito de elotes y esquites
  • Tacos
  • Tequila
  • Aguacate
  • Una especie de componente aeroespacial

Y en otro tuit señala que les encanta todo lo mexicano y que:

“Durante los últimos años, México ha ocupado constantemente el segundo lugar entre los socios comerciales de Rusia en la región de América Latina y el Caribe.
¡Adelante!”.

Ofrece AMLO avión presidencial a Biden a cambio de aeronaves para mitigar incendios

El 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) en la que dio detalles de la adquisición por parte del gobierno asiático por mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

Y dijo que el recurso se invertirá en dos hospitales, uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca, lugares entre los más pobres del país.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *