El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández de manera no programada estuvo en la ciudad de Mérida, el político se reunió con empresarios y con varios priistas de la entidad, dentro de los cuales destacaron los candidatos de la pasada elección del 2018, Mauricio Sahuí Rivero, Nerio Torres Arcila, pero también la ex alcaldesa de la capital del estado Angélica Araujo Lara, así como el presidente estatal del partido tricolor Francisco Torres Rivas, entre otros.

También te puede interesar: Diputados aprueban nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo

El funcionario federal llegó esta tarde a la Hacienda San José Opichén acompañado de la senadora Verónica Camino Farjat, quien hace unos años era de facción priista, pero que concretó su cambio al partido MORENA.

De hecho, al secretario de Gobernación lo esperaban cerca de la una de la tarde de este viernes en un evento oficial, en Izamal, en donde iba entregar apoyos de fertilizantes a los campesinos de la región, sin embargo, no llegó. No obstante, la entrega se realizó con un representante y con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Minutos después de las tres de la tarde de este viernes 21 del presente mes, el secretario de Gobernación llegó a este evento a puerta cerrada en donde las figuras del PRI estatal desfilaron, teniendo presencia incluso el actual coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Gaspar Quintal Parra.

Al dar una breve entrevista a los medios de comunicación que ahí ya lo esperaban, el político dijo que tenía pendiente este encuentro no solo con estas personalidades, sino también con el empresariado local.
“Tenía una visita pendiente, una reunión con empresarios, con miembros de la sociedad civil, con personajes políticos aquí en Yucatán y venimos a cumplir ese compromiso”, indicó.

Explicó que será la única reunión que tendrá en tierras yucatecas durante este viernes 21, ya que tendrá que volar al Norte del país, particularmente en Mazatlán.

Una de las inquietudes que surgió por los comunicadores es el avance en el Viaducto Elevado de Progreso, por lo que él respondió que existe una total coordinación entre el gobierno federal y el del estado. También sostuvo que se concretará la ampliación del Puerto de altura de este municipio costero.

Finalmente, y con respecto a sus prospecciones para los comicios electorales del 2024 consideró que el como una de las “corcholatas”, es decir, de los aspirantes para ser el candidato para la presidencia de la República aseguró que esperará los tiempos programados para saber “a quién le sacará más ventaja”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *