vacunacion
Hoy 20 de abril es el Día Mundial de la Vacunación Animal (Foto internet)

Vivir con una mascota implica tener una serie de responsabilidades que como dueños debemos cumplir.

Al aceptar adoptar a un perro, un gato u otro animal no solamente tenemos la obligación de alimentarlos o asearlos, sino que hay que brindarles salud digna para que puedan vivir cómodamente.

Por esa razón, colocarles las vacunas en tiempo y forma es sumamente importante; de esta manera los protegemos y contribuimos a prevenir enfermedades.

El 20 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Vacunación Animal. Si eres un dueño responsable y te interesa saber todo acerca de este día, ¡sigue leyendo!

¿Por qué tengo que vacunar a mi mascota?

La vacunación constituye un pilar muy importante en la sanidad animal y humana porque si nuestros peludos están vacunados pueden ser una compañía segura en nuestros hogares.

Joe Biden da por finalizada emergencia por Covid-19

En el caso de los animales de granja, la vacunación puede ayudar a proteger a los humanos de adquirir alguna enfermedad que pueda transmitirse a través de los alimentos.

La rabia y la leptospirosis son dos infecciones que pueden atacar a las personas, pero tranquilo, esto se previene perfectamente si nuestros perros y gatos están vacunados.

La mayoría de las veces, prevenir resulta más rentable que gastar en el tratamiento de cualquier infección.

¿Dónde puedo vacunar a mi mascota?

El Gobierno de la Ciudad de México lanza 2 campañas al año en todas las alcaldías de la CDMX para la colocación de la vacuna antirrábica.

Las campañas suelen ser en junio y en septiembre, pero siempre quédate atento a las redes sociales de la Secretaría de Salud, que es donde suelen compartir la información.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *