Declaran alerta de género en 4 municipios de NL
Declaran alerta de género en 4 municipios de NL

Cuatro municipios de Nuevo León se sumaron a la declaración de alerta de género, con lo que podrán emprender acciones del protocolo de alerta por violencia contra la mujer, confirmó la secretaria estatal de las Mujeres, Graciela Buchanan.

Declaran alerta de género en 4 municipios de NL

Los ayuntamientos son: Escobedo, García, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, los cuales se suman a Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta donde ya opera el protocolo desde 2016.

“Nos faltan otros dos, pero ya vamos a empezar a trabajar y la alerta implica 17 lineamientos que se tienen que ir palomeando”, precisó c.

Existe un presupuesto de 26 millones de pesos para operar el mecanismo de protección y los recursos deberán ser utilizados en implementar estrategias para erradicar la violencia.

“Tuvimos una reunión virtual con la Comisión Nacional y nos autorizaron que empezáramos a trabajar con las políticas que corresponden a la alerta de género”, dijo.

“Inalcanzables” Tunden a Poncho De Nigris por decir que Nuevo León es el EU mexicano

Durante un evento, firmaron un convenio en colaboración con la Asociación Mexicana de Publicidad Digital y Exterior para la difusión de mensajes para prevenir los ataques al sexo femenino.

“Nadie puede abusar de su fortaleza física para agredir a otra persona”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *