tarjetas bienestar
Continúa la entrega de Tarjetas para el Bienestar en la capital del estado

Hay 40% de avance en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para adultos mayores en Mérida y también progresa la inscripción al programa federal “65 y más” para quienes cumplen esa edad durante el segundo bimestre del año, informó Joaquín Díaz Mena, coordinador de Programas Sociales del Gobierno de México.

Recientemente inició el proceso, por lo que estiman que en días subsecuentes expandan las mesas de atención de la Secretaría de Bienestar a los demás municipios del estado.

Respecto a la renovación de plásticos, explicó que actualmente sustituyen la tarjeta de la institución BBVA por la del Banco del Bienestar, pues ya concluyó la misma fase, pero correspondiente a Banamex.
Particularmente en la capital del estado, personal de la dependencia federal se encuentra, hasta el próximo 22 de abril, en el domo de la colonia San José Tecoh.

“Si algún adulto mayor no lo hemos citado hasta este momento, pero cobra con Bancomer, puede acudir de manera directa para que se realce el cambio”, señaló el funcionario.

A nivel nacional, según el Gobierno de México, hay mil 220 módulos de la dependencia que brindan atención para efectuar el trámite.

Festejos en Mérida generan más de 4 mil empleos directos

Las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE, o ser una cuenta personal.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal de la dependencia entregue la tarjeta en la dirección del beneficiario.

PROBLEMÁTICA

Díaz Mena detalló que el cambio de plásticos se debe a que muchos de los adultos mayores beneficiados llegaban a la Secretaría de Bienestar en la entidad para quejarse de que la institución bancaria les cobraba de su pensión deudas pasadas o incluso por servicios que mal intencionadamente les cargaban mes con mes.

Finalmente, aseguró que el Banco del Bienestar tendrá prohibido tocar el dinero de las personas inscritas al programa, tal como algunas instituciones financieras lo hacían.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *