avión cazahuracanes
Visitan estudiantes el avión cazahuracanes

En su segundo día en Mérida del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se realizaron recorridos en la aeronave, los primeros fueron jóvenes de bachillerato, secundaria y primaria de Yucatán.

Los visitantes escucharon las explicaciones de la importancia sobre la prevención y preparación ante la cercanía de los ciclones tropicales; la actividad fue coordinada por autoridades federales y estatales.

Fue el domingo por la mañana cuando arribó al Aeropuerto de la ciudad de Mérida el avión estadounidense, con una tripulación de 23 soldados especializados en meteorología.

El lunes, autoridades del Gobierno federal, del Sistema Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la tripulación de Reconocimiento Meteorológico, ofrecieron una conferencia.

El personal de las Fuerzas Armadas norteamericanas explicó al público presente la importancia de darle puntual seguimiento tanto a los huracanes como a las tormentas tropicales que se forman en el Mar Pacífico y Atlántico.

El director interino del Centro Nacional de Huracanes de la Agencia Científica de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos -NOAA por sus siglas en inglés, Jamie Rhome, encabezó la exposición.

Explicó que las mediciones que la aeronave realiza al sobrevolar los huracanes, brindan información puntual y muy confiable de la trayectoria y fuerza del meteoro, para tomar medidas preventivas hacia la población.

Mérida: Ciudad donde más se usa la bicicleta

Los representantes de las diferentes autoridades consideraron que el hecho de las infancias y juventudes tengan la oportunidad de conocer de cerca estas herramientas, permite que crezca la cultura de la prevención.

Un grupo de jóvenes de las preparatorias de la UADY fueron los primeros que tuvieron la oportunidad de conocer el interior de la aeronave, la cual mide 29.3 metros de largo, 11.9 de alto y una envergadura de 39.3 metros.

Estos aviones, en promedio necesitan hasta 8 mil 600 galones de combustible para realizar sus misiones de observación, las cuales pueden llegar a durar hasta 12 horas consecutivas.

Las visitas guiadas para la comunidad estudiantil se mantuvieron hasta las cuatro de la tarde del lunes, para hoy martes el Cazahuracanes se dirigirá a Chetumal y de ahí partirá hacia Centroamérica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *