rally maya
Presentan Rally Maya México a un mes de su novena edición (Foto internet)

El automovilismo deportivo en México da nuevamente muestras de su crecimiento a lo largo del territorio nacional, con eventos característicos y de reconocimiento mundial, tales como lo es el rallismo de autos clásicos.

Benjamín de la Peña, fundador del Rally Maya México presentó la novena edición del certamen, próxima a realizarse del 19 al 25 de mayo con presencia en tres Estados de la República entre, Campeche, Mérida y Quintana Roo.

En compañía de autoridades locales como Alfonso Oros Trigueros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y representantes turísticos de las distintas entidades por donde se desarrollará el Rally, de la Peña resaltó el valor que ha logrado conseguir el Rally Maya México, con un objetivo primordial de promocionar la cultura maya y de las distintas localidades por donde el evento ha pasado en sus ocho ediciones previas.

“Se nos han acercado de otras regiones del país para llevar un evento como Rally Maya a sus localidades, pero si nosotros queremos avanzar a un plano internacional, nuestra siguiente meta sería Centroamérica y acercarnos primero a Guatemala, para que el rally permanezca enteramente con la cultura de la región”, apuntó Benjamín de la Peña.

Con un recorrido de mil 100 kilómetros por la Península de Yucatán, se visitarán más de 69 poblaciones con la participación de 120 automóviles clásicos.

Boletos agotados para deportes extremos en París 2024

Mediante una carta de Tiddo Brester, presidente de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, se designó a este certamen como Evento Mundial FIVA, como parte de los mejores rallys de la categoría en el mundo en la primera ocasión que recibe la mayor distinción de digo organismo.

Alfonso Oros Trigueros, reconoció la labor de Benjamín de la Peña, al ser el principal constructor del evento, desde el diseño del recorrido, su afiliación a los distintos organismos nacionales e internacionales, como la participación de patrocinadores, para poder efectuar un evento que le arroja a toda la región una derrama económica por hasta 28 millones de pesos.

“El Rally Maya en México es único porque congrega una serie de factores que no se dan en otros eventos, con apoyo a comunidades, con mucha historia, conocimiento y con una visión de hacer que el mundo conozca nuestro país”, destacó Oros Trigueros.

Rally Maya México estará dividido en tres distintas categorías que clasificarán los distintos tipos de automóviles participantes, aunque de acuerdo con Benjamín de la Peña, aceptarán a cualquier coche que tenga como límite el año de 1980 en su modelo y pase las evaluaciones establecidas. Arrancarán en Ciudad del Carmen, Campeche y culminarán en la Ciudad de Cancún Quintana Roo para un total de cinco etapas durante nueve días.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *