damar
Damar Hamlin recibe alta médica para jugar después de sufrir un paro cardíaco (Foto internet)

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recibió autorización médica para para volver a jugar fútbol americano, según el gerente general de los Bills, Brandon Beane.

Hamlin vio a su último especialista el pasado viernes y ya se encuentra participando en los entrenamientos voluntarios con los Bills de esta semana.

Al respecto, Beane dijo que Hamlin visitó a tres especialistas diferentes después de sufrir un paro cardíaco durante el partido de temporada regular de los Bills, el 2 de enero contra los Cincinnati Bengals. Los tres estaban de acuerdo en que podía volver plenamente a jugar al fútbol.

“Está autorizado para reanudar plenamente sus actividades deportivas como cualquier atleta que regresa de una lesión”, comentó.

Asimismo agregó que tres especialistas le dijeron que estaba en condiciones de reanudar sus labores en el terreno de juego:

“Está completamente despejado, está aquí y tiene la mentalidad, está en un gran espacio mental para regresar”, añadió.

El mes pasado, Hamlin pasó un tiempo en Washington D.C. para ayudar a promover la legislación bipartidista Acceso a los Desfibriladores externos automáticos, que aumentaría la disponibilidad de desfibriladores externos automáticos y la capacitación relacionada en los campus escolares.

Boletos agotados para deportes extremos en París 2024

El jugador de 25 años dijo en una entrevista con Michael Strahan que le gustaría volver a jugar en algún momento. “Es siempre el objetivo, como dije, como competidor, ya sabes, estoy tratando de hacer cosas para seguir avanzando en mi situación, pero estoy permitiendo que eso esté en manos de Dios. Estoy agradecido de que me haya dado una segunda oportunidad”, aseguró el profundo de los Bills.

Por otro lado, La NFL ha lanzado Smart Heart Sports Coalition, una colaboración con varios grupos para abogar por políticas en los 50 estados destinada a prevenir resultados fatales de un paro cardíaco repentino entre los atletas de secundaria.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *