Dienen a funcionario del INM vinculado a caso de los migrantes muertos en C. Juárez
Dienen a funcionario del INM vinculado a caso de los migrantes muertos en C. Juárez [Foto: 24 Horas Nacional]

Este jueves, se informó que Eduardo Apodaca, jefe del departamento de recursos materiales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciuad Juárez, Chihuahua, uno de los funcionarios vinculados al caso de los 40 migrantes que murieron en un incendio en una estación migratoria de la depedencia.

De acuerdo con la información, los agentes de la Policía Federal Ministerial aprhendieron al funcionario alrededor de las 12:50 horas de este 13 de abril al exterior del INM.

 

FGR va por otros tres funcionarios implicados

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo otras tres órdenes de aprehensión más en contra de funcionarios implicados en el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo los mandamientos de un Juez de Control Federal con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua contra:

“Funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo; la Policía Federal Ministerial se encuentra ejecutando los mandamientos judiciales correspondientes”.

Además, en el mismo documento la FGR confirma que citó a comparecencia a Antonio “N” y Francisco “N” el 20 y 21 de abril, y que en dichas sesiones:

“Se conocerán las imputaciones y los datos de prueba que ha obtenido la FGR, entre las que destacan que al titular del INM se le acusa de ejercicio indebido del servicio público por el siniestro que dejó al menos 40 fallecidos”.

A su vez, la FGR informó que obtuvo del juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *