Ya no podrás pagar la luz de esta manera
Ya no podrás pagar la luz de esta manera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha encargado de brindar servicio eléctrico en todo México desde octubre del 2009.

La CFE provee de energía eléctrica a 46 millones de clientes y cada año se incorporan, aproximadamente, 1 millón de personas.

Es una empresa nacional sumamente importe, por lo que siempre ha intentado tener el mejor servicio al cliente y ha incorporado métodos más eficientes para que la gente realice sus pagos en tiempo y forma.

Ayuntamiento de Benito Juárez interviene como mediador entre manifestantes y la CFE

Los pagos de la luz pueden realizarse en ciertas instituciones bancarias o hasta en OXXO con el recibo que llega a los hogares.

Pero años atrás se implementó la famosa tarjeta inteligente, que consiste en una tarjeta estilo bancaria y un medidor digital, que permite que uno mismo pueda realizar la lectura.

Este método te ofrece ciertos beneficios como que la reconexión de luz la podemos realizar nosotros mismos, seguridad (la tarjeta está vinculada al propio medidor de luz), comodidad y cero incrementos.

¡Que siempre no!

Resulta que para mayo del 2023 van a quitar estas tarjetas inteligentes.

¿La razón?, las limitaciones tecnológicas que existen para que éstas sean utilizadas con facilidad.

Los usuarios ya están siendo informados a través de sus correos electrónicos, pero si tienes alguna duda debes comunicarte al 071 para saber si en tu localidad está próxima la suspensión de estas tarjetas ¡o si de plano ya las cancelaron!

Este sábado CFE realiza trabajos de mantenimiento

App CFE Contigo

Si tú no quieres saber de pagos en bancos ni de tarjetas inteligentes, la CFE creó una app que desde la pandemia por COVID ha servido para no tener que acudir a lugares aglomerados y hacer filas eternas.

En esta app podrás consultar tus saldos, reportar fallas y, lo más importante, ¡pagar tus recibos!

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *