Pobladores del puerto de Progreso protestaron en Mérida contra la construcción del viaducto elevado que proyecta construir el Gobierno estatal, pues aseguraron que es proyecto mal diseñado, fundamentado en datos falsos de afluencia de camiones, que pone en riesgo a la gente del lugar y que no se le consultó a la población.
Raymundo Santana, uno manifestantes, dijo que el proyecto está fundamentado en datos falsos, pues se ha dicho que circulan mil 400 camiones de carga el día en el lugar, lo que no es cierto, porque transitan entre 270 y 300.
“El número de accidentes de la calle tampoco corresponde y es una obra en la que los vecinos directamente afectados no fueron consultados y dañará el manto acuífero, los manglares, una obra que es solo el principio de la construcción del astillero más grande que va a tener todo México, cuyos desperdicios dañarán la playa y la pesca”, señaló.
Rechazan el viaducto elevado en Progreso
Expuso que son 160 familias las afectadas por esta obra que se proyecta y de las que ya 62 se han amparado y están dispuestas a defenderse hasta las últimas consecuencias. Pidió a las autoridades que sean sensibles a sus demandas, porque entre los afectados hay adultos, adultos mayores, niños y niñas que están en incertidumbre.
Abarrotan visitantes al Puerto de Progreso
“Hablamos de una obra que pasará en la puerta de nuestros hogares y que nunca se nos consultó, no nos han dado información suficiente, a pesar de todos los riesgos”, dijo.
La señora Aleli Hernández, vecina de Progreso, dijo que esta obra no solo afecta a los vecinos y vecinas de la calle 82, sino a toda la población del puerto, porque la zona está rodeada de agua y es común que sufran afectaciones por la elevación del nivel del líquido.
Viaducto elevado Progreso
“La gran mayoría de los que viven en la calle 82, por las simples crecientes naturales brota el agua en sus casas y cuando en temporadas de huracán y de lluvias atípicas es aún más grande y lo que tememos aún más es que brote el agua por la gran cantidad de concreto que van a poner”, dijo.
Además, expuso que en una calle de 13 metros colocarán un viaducto elevado de 9 metros, con dos carriles, prácticamente encima de las casas y con el riesgo de que un camión pesado o trailer pueda caer en las viviendas.
Señaló, además, que, se sabe, debajo de la calle 35, 37 y 39 hay cavernas, hay venas de agua, ojos de agua, lo que es un riesgo.
Pidió que se escuche la petición de los vecinos y vecinas, que se les tome en cuenta y que no siga esta obra que les traerá afectaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales ??