consulta ciudadana
Avanza consulta ciudadana para detectar problemáticas sociales

A dos semanas del arranque de la consulta para detectar problemáticas sociales, se registra una nutrida participación de 800 personas que permitirán buscar soluciones con un modelo de democracia participativa, expuso Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento.

Este ejercicio tiene la intención de que la población ponga sobre la mesa los problemas que les aquejan y propuestas para poder resolverlos.

Será hasta mayo cuando se publiquen las respuestas emitidas por la ciudadanía participante, por lo que calcula que habrá más personas que expongan sus opiniones.

Sin embargo, en consultas que se realizaron de manera previa en comisarías de Mérida, la población refiere como sus principales problemas temas de transporte, agua, módulos médicos, señaléticas, entre otros.

“Y esas problemáticas se resolverán posteriormente, en conjunto con los ciudadanos”, dijo.

De hecho, este lunes arrancó una campaña de volanteo en la carretera Mérida-Progreso para invitar e incentivar a la ciudadanía a participar en este ejercicio de Gobierno Abierto.

Ocupación hotelera en Mérida podría llegar hasta el 80 % en esta semana

“Estamos sorprendidos, cerramos la semana pasada con 800 encuestas, eso es un número bastante positivo porque en el último ejercicio que hizo el Gobierno del estado sacó unas mil 100 encuestas; en Mérida están muy ávidos los ciudadanos de participar en la solución de problemas”, expuso.

Añadió que en Mérida la gente participa más y eso se puede ver en las solicitudes de transparencia que se hacen; por ejemplo, cuando se abre un bar, restaurante o cualquier negocio, las personas de inmediato solicitan saber si cuenta con las licencias.

“Nosotros, además de que les contestamos, si no cuentan con los permisos o licencias, iniciamos acciones para verificar y si no están en reglas vendrá la clausura por parte de la dependencia correspondiente”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *