incendio
Al alza reportes por conatos de incendio

En lo que va de abril se han recibido, en promedio, 30 llamadas por día para reportar conatos de incendios, esto es 50% más de la cifra del mes pasado informó el director de Procivy, Enrique Alcocer Basto.

En este sentido, hizo un llamado a la población a prevenir incendios ya que la mayoría que se ocasionan son por actividades que llevan a cabo las personas. También, dijo que es relevante que la gente se sume y no solamente con la prevención, sino también a reportar incendios a través del número de emergencia 911.

En los primeros seis días de abril se registraron 175 incidentes, lo que da un promedio de 29.1 por día. El funcionario expuso que con la movilidad las cifras muestran un incremento en el número de incendios, por lo que es importante no tirar envases de vidrio, colillas de cigarros o quemar basura en patios o en las orillas de las carreteras, ya que son las causas más frecuentes de ese tipo de incidentes.
En lo que va de la temporada de incendios que arrancó el mes de marzo se han reportado 843 incidentes, 668 en marzo y 175 al primer corte de abril; en 663 casos fueron de maleza, 117 de basura y 54 de hierba seca y hojarasca en predios en los que fue necesaria la intervención de brigadas de atención.

Se estabiliza el precio del limón en Yucatán

Además, se registraron tres avisos de autos que fueron consumidos por el fuego, dos casos de quema de llantas, dos más de descontrol de quemas agrícolas, uno de incendio de cines y uno más de siniestro en una palapa.
Los lugares donde se han reportado el mayor número de incidentes son Mérida, Kanasín, Umán, Oxkutzcab, Tixkokob y Maní, la mayoría conatos en montones de basura, así como en matorrales y pastizales.
Le siguen en frecuencia de casos Ixil, Motul, Muna, Conkal, Yobaín y Sotuta, así como Progreso, Celestún, Hunucmá, Dzidzantún y Ticul con menor número, entre otros, de tal forma que suman 50 las demarcaciones con algún tipo de siniestro en esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *