Vinculan a proceso al piloto de globo siniestrado
Vinculan a proceso al piloto de globo siniestrado

Víctor Daniel N, el piloto de la aeronave siniestrada el pasado 1 de abril en Teotihuacán, Estado de México, en cuyo percance murió un matrimonio y su hija de 13 años resultó herida, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

En audiencia celebrada ayer, ante el juez de control con sede en Almoloya de Juárez, se determinó iniciar el proceso legal contra el imputado por la muerte José Nolasco, de 50 años, y Viridiana Becerril, de 39 años, padres de Regina de 13 años, quien resultó herida.

Se mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva y se declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal.

Video. Se incendia y cae globo aerostático en Teotihuacán

Te podría interesar: Se registra accidente e incendio en la autopista Amozoc-Perote; hay cinco fallecidos
Los ilícitos que se le imputan ocurrieron la mañana del 1 de abril, en el área de Pirámides donde este sujeto operaba un globo aerostático.

Víctor N fue aprehendido el pasado domingo en el hospital general de Tulancingo Hidalgo y después fue trasladado al hospital de alta especialidad de Axapusco, por las quemaduras que sufrió en 80% del rostro y brazos, durante el siniestro.

A partir del trágico accidente, autoridades de Protección Civil estatal y personal de la Agencia Federal de Aviación Civil han realizado varios operativos para revisar la operación de los globos aerostáticos en la zona de Teotihuacán.

Autocimena Retrovisor, empresa a la que pertenecía el globo siniestrado, quedó suspendida para seguir brindando el servicio de vuelos y la Fiscalía mexiquense aseguró varios de sus inmuebles para continuar con las indagatorias.

Joe Biden dijo que se harán cargo del presunto globo espía de China

Hasta el momento, han sido cancelados varios operadores, debido a que las empresas no cuentan con los permisos correspondientes ni cumplen con la normatividad como licencias de los pilotos, entre otras.

Víctor N se fugó tras el accidente, pero fue detenido cuando intentaba recibir atención médica. Después fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial este martes del hospital general de Tulancingo, Hidalgo, al centro de justicia de Texcoco, en el Estado de México, donde un médico legista lo certificó de las heridas y quemaduras que sufrió durante el siniestro de ese día.

Posteriormente llegó al hospital de alta especialidad de Axapusco, donde estuvo internado hasta hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *