Veinte estados firman acuerdo para pensión a discapacitados de 30 a 64 años
Veinte estados firman acuerdo para pensión a discapacitados de 30 a 64 años

Veinte de las 32 entidades federativas han aceptado firmar el acuerdo con la Federación para que aporten a partes iguales la pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina diaria, el mandatario explicó que este acuerdo es voluntario entre los Estados y consiste en que la Federación aporta 50% de la pensión y los Estados el otro 50% para las personas con discapacidad en sus territorios.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presente en la conferencia, precisó que recientemente se firmó el acuerdo con seis entidades más y se está en proceso de instrumentarlo.

Protestas contra reforma de pensiones pierden fuerza en Francia

López Obrador puntualizó que el Gobierno federal es responsable de solventar el pago de pensión para personas con discapacidad hasta los 29 años y posteriormente al cumplir 65.

Sin embargo, continuó, entre los 30 y 64 años dejan de recibir el apoyo.

“Faltarían 12 (estados), hay algunos que todavía no dan respuestas, vamos a esperarnos, pero estoy seguro que Veracruz sí (participará), casi puedo darlo como un hecho, por alguna razón no han participado, pero siempre tiene que aportar cuando hay un asunto de recursos pero se trata de un programa prioritario . Para justicia no debe faltar”, apuntó.

Apenas el 16 de marzo pasado, el presidente informó que más de la mitad de las entidades federativas ya habían aceptado participar en este acuerdo a favor de las personas con discapacidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *