Reportan el secuestro de más de 80 personas en Nigeria; hay menores
Reportan el secuestro de más de 80 personas en Nigeria; hay menores

Líderes de la sociedad civil han reportado el secuestro de 80 personas entre ellas menores de edad en el país de Nigeria.

Diversos líderes pertenecientes a la sociedad civil han reportado el secuestro de 80 personas entre ellas varios menores de edad.

De acuerdo con lo informado por medios locales la denuncia se realizó por la mañana de este sábado, sin embargo, fue el día de ayer cuando presuntamente sujetos armados secuestraron a más de 80 personas en las que se incluyen menores de edad.

“Mi gente por acá todo bien”: Cantante Alfredo Olivas sobre presunto secuestro

Lo anterior ocurrió al noroeste de Nigeria exactamente en el estado de Zamfara.

Hasta el momento los agresores no han pedido ningún rescate, asi lo detallaron algunos residentes.

De igual manera una mamá de una de las capturadas por los secuestradores aseguró que la mayoría de los menores capturados tienen entre 12 y 17 años de edad.

“Más de 80 personas fueron secuestradas por bandidos a primera hora del viernes en la aldea de Wanzamai, en la localidad de Tsafe”, mencionó el secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara, Attahiru Mohammed.

Por otra parte explicó que lo ocurrido fue cuando las víctimas fueron al bosque a buscar leña para así cocinar por la mañana, sin embargo, los agresores los rodearon y se los llevaron.

Cabe mencionar que en otro ataque más de 50 personas fallecieron a causa de presuntos ganaderos que estaban armado en el centro de Nigeria.

Esto sucedió el en Umogidi dentro del estado de Benue, en donde las represalias entre ganaderos y los agricultores pues están en una constante lucha por las tierras, según los mismos medios.

Beltran Leyva secuestró a Genaro García Luna en 2008: “El Grande” Virreal

Finalmente la violencia rural es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el presidente Bola Tinubu, quien se impuso durante el mes pasado en las elecciones presidenciales de Nigeria.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *