seguridad
Sheinbaum señala que hay una policía más profesional y menos violenta (Foto internet)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, encabezaron la graduación de la generación 285 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, en la cual destacaron que hoy los elementos de esa corporación están mejor preparados, no son violentos y están al servicio de la población.

Durante el acto 443 nuevos elementos tomaron protesta, los cuales fortalecerán las operaciones de varias subsecretarías de la policía capitalina, y 110 estarán encargados de reforzar la seguridad en los centros penitenciarios de la capital.

Luego del evento, la mandataria capitalina resaltó la importancia de las mujeres en la vida pública del país, por ello señaló que actualmente 239 mujeres son parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De esta generación 285, se lograron graduar 443 elementos, de los cuales 157 son mujeres y eso deja logra dignificar su papel en la agrupación policíaca de la Ciudad de México.

“La corporación le está dando su lugar. En las anteriores generaciones era un porcentaje menor (de mujeres).

Claudia Sheinbaum anuncia retiro paulatino de la Guardia Nacional

Hoy las mujeres representan, en toda la corporación, alrededor del 26 % y va seguir creciendo “, dijo.

La mandataria capitalina afirmó que los policías son parte del Gobierno capitalino que dan su vida y esfuerzo al servicio de los habitantes “entran a una corporación que cada día más ponen en alto lo que queremos que son los valores de la policía de la ciudad”.

Sheinbaum reiteró que de la SSC se busca que demuestren honestidad y honradez, que no pongan en duda eso, ya que en los mejores que se puede dar a la familia y a la sociedad, vivir con honestidad.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *