renán barrera
Inaugura Renán parque en comisaría meridana

El ayuntamiento meridano este año invertirá 114 millones 189 mil 480.87 pesos para la construcción y rehabilitación de parques y de centros deportivos, enfatizó el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar el parque de la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

En este sitio intervinieron 922 metros cuadrados, para construir un andador principal con bancas, área de picnic, zona infantil con pasto sintético, módulo lúdico con capacidad para 30 infantes de 3 a 12 años; tenso-estructura en área infantil, cerca perimetral de malla ciclónica para delimitar el campo de futbol, ejercitadores, áreas verdes; equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, sistema de riego y de iluminación.

Específicamente para esa obra invirtieron un millón 944 mil 981.76 pesos provenientes de recursos de Infraestructura Ramo 33 y es para beneficio de mil 237 habitantes.
La entrega del parque se suma a las 13 acciones de vivienda que se han realizado en la comisaría.

“En breve se efectuarán otras tres acciones de vivienda, la construcción de 4.93 kilómetros cuadrados de calles y la realización de 22 piezas de drenaje pluvial, que en total significan a casi 6 millones de pesos invertidos en la comisaría”, indicó el munícipe.

Los monumentos de Mérida reciben en marzo 34.514 visitas

Barrera Concha recordó que el desarrollo equitativo y el mejoramiento de la calidad de vida también se refleja en las 47 comisarías, donde el ayuntamiento ha invertido, desde septiembre de 2021 a marzo de 2023, más de 638 millones de pesos a través de las direcciones de Desarrollo Social, DIF Mérida, Servicios Públicos Municipales, Bienestar y Salud, Cultura, Obras Públicas y Tecnologías de la Información.

Además, de 2021 hasta la fecha han destinado más de 71 millones de pesos del Ramo 33 en el mejoramiento de espacios recreativos, como es la edificación de cuatro parques; en la rehabilitación de una cancha de basquetbol, una de beisbol y de una cancha de usos múltiples; así como en la rehabilitación de 25 parques.

“El diseño participativo de parques es el mejor ejemplo de cómo todas y todos, ciudadanos y gobierno, podemos unirnos para trabajar de la mano para contar con una ciudad con espacios públicos dignos, con paz cívica y con mayores oportunidades”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *