Alta expectativa de derrama económica
Alta expectativa de derrama económica

GUILLERMO CASTILLO

Las vacaciones de Semana Santa han empezado y se espera en todo el estado una derrama económica superior a mil 300 millones de pesos, debido a la actual recuperación económica de la sociedad en general. La cifra representa 8% más en comparación con el año pasado; zonas turísticas, hoteles y destinos de playa serían los sectores más beneficiados, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida, Levy Abraham Macari.

Alta expectativa de derrama económica

El líder empresarial consideró que estas expectativas de derrama económica se estarían concretando por la liquidez que ya existe, luego del paso de la pandemia del Covid 19.

El presidente del organismo en Mérida dijo que el primer bimestre del año fue un periodo positivo para el sector comercial, por lo esperan que una vez tengan el reporte del mes de marzo siga la misma inercia, que puede llegar a este periodo vacacional de Semana Santa.

Baja California busca captar turismo con cerveza y langosta

“Creemos que tanto hoteles como restaurantes, playas cercanas, zonas turísticas, arqueológicas van a tener una buena afluencia en este periodo vacacional”, indicó.

Abraham Macari comentó que todo les hace pensar que esta tendencia económica continúe, ya que es mayor a la obtenida que se presentó en este mismo periodo durante el año pasado.

Aseguró que, incluso, han observado que ciertos efectos inflacionarios van a la baja, por lo que consideró abonará para concretar sus expectativas durante las vacaciones.

El empresario dijo que si bien este comportamiento puede significar un aviso de que la inflación va a la baja, siempre se debe tener en cuenta los aspectos macroeconómicos del mercado, que son indicadores que no dependen en tal sentido de la economía local.

De igual forma, el presidente de la Canaco señaló que estas mismas expectativas del sector que representa se podrían extender hasta el Día del Niño, fecha en la cual tradicionalmente existe un repunte en las ventas de artículos para este sector de la población.

Los monumentos de Mérida reciben en marzo 34.514 visitas

“Abril está incluido en estos mil 300 millones de pesos que pensamos obtener, creemos que igual va a ser positivo”, señaló.

Por último, Abraham Macari indicó que el 30 de abril es una fecha importante para el sector comercial por lo que espera que la inercia de años pasados se replique en este 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *