Reconoce AMLO desacato sobre contratar seguridad privada
Reconoce AMLO desacato sobre contratar seguridad privada

Al reconocer el desacato de no contratar a empresas de seguridad privada, ante el caso de 39 migrantes muertos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no habrá impunidad.

El 27 de septiembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde las instalaciones del Campo Militar Número Uno que obligaría a todas las secretarías de Estado y dependencias de Gobierno a dejar de contratar seguridad privada para sus instalaciones.

Si el INE nos dice que no podemos decir ni un voto a los corruptos, lo acataremos: AMLO

Desde el Salón Tesorería el titular del ejecutivo reiteró que la Fiscalía General de la República está haciendo la investigación correspondiente para fincar responsabilidades.

“Di la instrucción a las Secretaría de seguridad pública y la recomendación al fiscal de qué no haya impunidad para nadie impunidad”, dijo.

“En este caso la fiscalía está haciendo la investigación, ustedes quisieran y ni así se conformarían que quemáramos en leña Verde a los que presuntamente cometieron un delito”, agregó.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario precisó que sobre los servicios de protección privada pidió no utilizar estas policías privadas porque se tiene un servicio Federal de protección para las oficinas y para todo lo que se requiera.

“Se empezó con la formación de estos nuevos elementos de esta corporación para ir sustituyendo, pero no hemos logrado todavía sustituir por completo servicios privados entonces por eso se hizo esta contratación, supongo supongo va a la fiscalía a ir a fondo”, sostuvo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *