semarnat
Sindicalizados de Semarnat retiran bloqueo de oficinas

Luego de casi 12 horas de bloqueo, integrantes de la sección 58 del Sindicato de la Semarnat en Yucatán liberaron las instalaciones ubicadas en la capital yucateca.

Según explicó Wilbert May Alfaro, secretario general de la agrupación de manifestantes, para llegar al consenso de liberación, tuvieron que intervenir el comité nacional de la organización y la representación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán.

May Alfaro detalló que participaron trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Parte de las peticiones de los sindicalizados es el respeto a la investidura sindical”, cumplimiento de las solicitudes pendientes y designar a una persona que funja como enlace para poder atender y resolver las problemáticas menores o urgentes.

También acusaron que algunos compañeros reportaron “malos tratos”, por lo que exigieron ser tratados con respeto.

Detienen a 32 migrantes de la India en la carretera Mérida-Umán

De acuerdo con el líder sindical, la actual encargada de la delegación de la Semarnat en Yucatán realiza cambios de actividades del personal de manera arbitraria, por lo que los trabajadores están descontentos ante la incertidumbre en sus labores.

Además, apenas en 2021 los trabajadores recibieron indumentaria y equipo para labores de campo pero alguna ropa no correspondía a la talla del empleado en cuestión, por lo que pidieron prendas adecuadas a las funciones que ejecutan.

Con base en lo anterior, los inconformes colocaron cartulinas y lonas para expresar su molestia y exigieron cesar el autoritarismo.

“Están atentando contra nuestras condiciones generales, por lo tanto, entraron a la defensa de nuestros derechos sindicales…”, explicó el líder de los manifestantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *