san luis open
San Luis Open y su reto por la permanencia (Foto internet)

El tenis vuelve nuevamente a San Luis Potosí, para el Abierto que lleva el mismo nombre de la entidad y que tendrá su versión número 67 este año, más la inclusión histórica del Challenger 125 de la WTA, que buscará posicionarse como una opción viable para tener torneos femenino año con año en la región.

Al ya de por sí histórico escenario que presentará el primer torneo femenil en las canchas potosinas de arcilla, también se le agrega el toque especial mexicano, con la participación de cuatro tenistas nacionales en los casos de Renata Zarazúa, Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y Fernanda Navarro, quienes competirán en el cuadro final del certamen.

Al cuadro femenino, también se le suman Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros, la italiana Sara Errani con nueve títulos de la WTA y finalista en un Grand Slam, Viktorija Golubic, ubicada dentro del Top 100 de la clasificación mundial, entre otras. En general es un torneo que contará con 22 tenistas entre las 130 mejores rankeadas del mundo.

El objetivo principal de este torneo, único en su tipo dentro del país al ser en cancha de arcilla, será el de lograr convencer a la WTA de que es un torneo con la capacidad y logística suficiente para convertirse en un habitual del calendario anual de la organización, tras fijarse una inversión superior a los 300 mil dólares para el torneo de este año.

Para el torneo varonil, que mantiene su categoría de Challenger, tendrá un cuadro principal de 32 tenistas y la presencia de 20 diferentes nacionalidades, en busca de obtener los 75 puntos ATP en juego para el campeón, más los 80 mil dólares de premios.

Boletos agotados para deportes extremos en París 2024

El tenista austriaco, Thanasi Kokkinakis será el jugador estelar del certamen, al igual que el suizo Antoine Bellier que buscará defender su título vigente. Renso Oliva y Marcelo Tomas son otros de los jugadores destacados que formarán parte del grupo principal, en una justa dominada por tenistas europeos en los últimos diez años.

Con una proyección de entre 50 y 70 millones de pesos en ganancias, el certamen apuesta ser el principal generador de ingresos económicos para el Estado durante 2023, por el torneo que se desarrollará en su totalidad dentro del Club Deportivo Potosino, que tuvo importantes remodelaciones para poder albergar las nuevas categorías. Los torneos arrancarán este 27 de marzo y finalizarán el próximo 2 de abril.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *