Planean ampliar oferta cultural en Dzibilchaltún
Planean ampliar oferta cultural en Dzibilchaltún (Foto: INAIH)

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida están en reuniones con las del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán para que la zona arqueológica de Dzibilchaltún también cuente con una oferta cultural que abone a los atractivos con los que ya cuenta como su luz y sonido, esto con el objetivo de consolidarlo como un polo de atracción turística para la capital del estado.

El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena dijo que esta zona arqueológica, ubicada en la comisaría meridana de Chablekal, es uno de los productos al que se estará dando promoción, pero al mismo tiempo se pretende ampliar su oferta. 

Reveló que están en pláticas con el director del Centro INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, a fin de que además de promocionar el fenómeno arqueoastronómico que se aprecia en el lugar, también nutrirlo con eventos de tipo cultural que además sirva para que las personas conozcan el videomapping que hay en la zona.

El funcionario municipal dijo que otra de las propuestas que es que esta zona arqueológica, no únicamente se abra de día, sino también de por las tarde y noches, lo cual abonaría en la pernocta de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, comentó que es instrucción del alcalde Renán Barrera Concha que en este tipo de lugares se trabaje con los artesanos para que puedan posicionar sus creaciones o crear atractivos de naturaleza como el senderismo.

Consideró que hoy por hoy lo que busca el turista que llega a la entidad0 es precisamente las opciones culturales, comunitarias, de aventura que van más allá de los tradicionales destinos de playa muy recurridos durante los periodos de vacaciones, como lo que están por venir por la semana santa.

“Hoy los visitantes están buscando turismo de naturaleza, de aventura y Dzibilchaltún, así como nuestras comisarías lo tienen todo para ofertar”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *