La edición 47 del Tianguis Turístico de México (TTM) está por comenzar y Yucatán, a cargo del gobernador Mauricio Vila, tiene contemplado llevar a cabo una serie de acciones y activaciones para colocarse dentro de los destinos más llamativos para los compradores.

Considerado como una vitrina de negocios de la industria turística más grande e importante del país, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, Yucatán dará a conocer toda su oferta en el tianguis.

Yucatán recibirá a los asistentes al Tianguis con un imponente stand, el tercero más grande de este año, con 648 metros cuadrados en el que habrá 88 escritorios ocupados por 86 empresarios yucatecos, entre los que se destacan agencias de viajes, alojamientos, municipios, asociaciones y dependencias como Cultur, la propia Sefotur y la Oficina de Congresos y Convenciones, entre otros, donde llevarán a cabo sus encuentros de negocios con diferentes actores de la industria.

Desde la edición 45 realizada en Mérida, se implementó “el tendejón” que tiene como objetivo incentivar a los posibles socios de negocio, para generar mayor número de citas de negocios de los compradores con nuestros empresarios.

La dinámica del Tendejón consiste en que, al tener una cita con un empresario yucateco, este entregará un ticket, con el que podrán intercambiar por alguno de los más de 3,000 productos y regalos, como artesanías y souvenirs de Yucatán.

Entre los productos y regalos en el Tendejón, habrá guayaberas, blusas y cuadernos bordados donados por diferentes municipios de la entidad, tapetes y bolsas de henequén y portavasos.

También, podrán llevarse salsas de habanero, cervezas y vinos artesanales, harinas y mermeladas, entre otros productos gastronómicos. Los empresarios, también donaron cortesías en alojamiento y tours, como parte de sus servicios en Yucatán, y habrá mercancía de los equipos deportivos del estado, Los Venados FC y Los Leones de Yucatán.

Otra de las acciones de Mercadotecnia y Promoción Turística de la SEFOTUR, se realizarán diferentes activaciones ATL/BTL de alto impacto visual en ubicaciones estratégicas del centro Citibanamex, Centro de Convenciones donde se llevarán a cabo las negociaciones y actividades propias del TTM, así como en exteriores de la ciudad, que tendrán como objetivo, mostrar los colores de Yucatán a la CDMX.

En esta edición, así como en la que se llevó a cabo en Mérida, el destino sede del TTM, ha decidido involucrar a los habitantes y turistas para ser partícipes de este magno evento a través de una actividad denominada “Tianguis para Todos”, que se realizará del 25 al 27 de marzo de 9 a 19 horas en dos ubicaciones.
Uno de estos puntos, será Paseo de la Reforma con el Festival Cultural de la Ciudad de México, donde se colocará un stand de Yucatán que contará con la participación de empresas que colocarán a la venta productos yucatecos, además de un operador turístico para la promoción y venta de paquetes turísticos.

Otro punto será el corredor que va de la puerta de los leones del Castillo de Chapultepec al monumento a los Niños Héroes, en donde se realizarán presentaciones culturales con horarios específicos, por lo que Yucatán tendría la presencia del Trío Trovemia el lunes 27 y aprovechará la oportunidad para realizar acciones que permitan continuar la promoción del estado como destino turístico, con degustación de platillo tradicional y se contará con presencia de marca mediante volumétricos y banners, además de artículos promocionales de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *