Saraí Reyes

El Tianguis Turístico 2023 que se realizará en la Ciudad de México en su 47 edición, ha roto todos los récords de participación de los anteriores eventos, destacó el secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués, previo a que arranque de manera oficial este domingo.

Tianguis Turístico rompe todos los récords de participación: Miguel Torruco

“El Tianguis Turístico es la fiesta más importante de todo el sector en América Latina y como todo festejo con mayor participación major ambiente y mayor resultados, estamos muy contentos porque ya con los reportes que hemos tenido al cierre de esta mañana, la 47 edición ha roto todos los récords de las 46 ediciones anteriores”, expresó en el marco de la inauguración del festival turístico que se desarrolla en Paseo de la Reforma.

El funcionario federal también destacó que México supera las expectativas de captación de divisas por visitantes internacionales que fue de 28 mil 016.4 millones de dólares, lo que representa el 14 por ciento por arriba de los 24 mil 573.2 millones de dólares captados en 2019.

Tour operadores receptivos, promotores estratégicos de México en el mundo: Miguel Torruco

“Los éxitos del tianguis y los éxitos que se han tenido en materia turística han sido compartido con todos los gobernadores gobernadores y sus titulares de turismo”, resaltó.

Añadió que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el año pasado México cerró con 3 mil 447 millones de dólares en inversión extranjera, lo que significa 216% más el que en el 2019 y también esa inversión supera lo histórico que se tenía en el 2017.

Afirmó que de enero a diciembre de 2022, llegaron 21.3 millones de turistas de internación vía aérea, superando con 8.6 por ciento los turistas de internación captados en el mismo periodo de 2019, que fueron 19.6 millones de turistas.

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en enero-diciembre de 2022, fue de 26 mil 346.9 millones de dólares, lo que significa un incremento del 17.9 por ciento las divisas del mismo periodo 2019, cuando se captaron 22 mil 354 millones de dólares.

Finalmente manifestó que con este éxito que ya está reflejando tianguis turístico, el reto será consolidar estos números.

“Seguir con nuestros viajes de precisión que es la operación “Toca Puertas”, que es piloto que lanzamos aquí en la ciudad y dio resultados, ya hemos estado en varias ciudades importantes, Canadá, en varios puntos de Europa y los resultados están a la vista se han incrementado la captación de divisas”. Afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *