Saraí Reyes

Con la participación de los 32 estados de la República Mexicana se inauguró el festival Turístico de la Ciudad de México en Paseo de la Reforma con una exposición con pabellones de todas las entidades federativas y tiene como objetivo promover sus destinos turísticos, artesanías, gastronomía y cultura teniendo como reto principal la captación de turismo para las próximas temporadas.

Inauguran festival Turístico de la Ciudad de México, la oferta turística sale a las calles

El secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués, fue el encargado de inaugurar esta exposición que se mantendrá del 25 al 27 de marzo entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia de las 09:00 a las 19:00 horas.

Sigue minuto a minuto la cobertura especial del Tianguis Turístico de la CDMX 2023

Torruco Márquez, destacó que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en la captación de extranjeros, seguido de Cancún, muestra de ello es que de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial dos están en la capital del país.

“Es una ciudad que lo tiene todo y que en especial en esta ocasión se habla de algo muy importante, en esta ocasión el tianguis sale a las calles de Reforma, a la avenida más bonita de todo el continente para que los habitantes y visitantes de la ciudad puedan conocer nuestras múltiples opciones, con sus artesanías, productos, lugares atractivos naturales, riqueza cultural y cada una de las 32 entidades federativas”. Expresó.

Aplaudió la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de sacar el Tianguis Turístico a las calles y que esto atiende la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de qué el turismo debe ser una auténtica herramienta de reconciliación social

Por su parte, el secretario de gobierno de la ciudad de México, Martín Bartres Guadarrama, expuso que a través de esta exposición que hacen los estados de la República que se encuentran participando, dijo que será una gran oportunidad para conocer la amplia gama que tiene el país en materia turística.

“El turismo es muy importante para la Ciudad de México, porque representa el 10% del Producto Interno Bruto capitalino, porque el turismo en la Ciudad de México representa el 18% de todo el producto turístico del país y el turismo de la Ciudad de México genera el 14% del empleo”, detalló.

Por su parte el secretario de turismo del gobierno de Nayarit y presidente de La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, destacó que ver la fiesta, la alegría, la cultura y las gama de cada uno de los estados del país, es importante para seguir consolidando a los destinos y dar a conocer que México es color, gastronomía, fiesta, alegría y hoy viene a reflejarse en el Tianguis Turístico y que queda de manifiesto en el paseo de la Reforma con dicho festival.

Al respecto, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Ofelia Angulo, en representación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, expuso que el tianguis turístico cobra relevancia en esta ocasión, porque decidió salir a las calles bajo el nombre de Festival Turístico de la Ciudad de México, para hacer partícipe a las y los capitalinos de la actividad turística más importante de America Latina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *