tekax sede
Tekax será la sede del 2° Foro de Sostenibilidad en la Industria y el Turismo

Con la finalidad de hacer consciencia de la importancia de la detonación del sector de los servicios en la entidad, pero con una perspectiva de respeto al medioambiente, pero también de las comunidades originarias, el próximo 21 de abril se realizará el 2° Foro de Sostenibilidad en la Industria y el Turismo, así lo informaron las autoridades del Consejo Empresarial Turístico en el estado.

Se detalló que este segundo Foro de la Sostenibilidad en la Industria y el Turismo se realizará en el Centro Cultural Ricardo Palmerín, en el municipio de Tekax, abriendo sus puertas en punto de las 9:45 de la mañana, con la presencia de ponentes de talla internacional.

Serán tres ejes fundamentales para exponer: vocación de anfitrión, a cargo de la ponente Margarita Robleda Miguel, Alternativas Empresariales para las Nuevas Generaciones, impartida por el conferencista Roque Gamboa León y finalmente el tema del Museo Sostenible de Grutas y Cavernas que lo socializarán Germán Suárez Bravo, así como Bernabé Carrión.

La presidenta del galardón Jaguar, Rosa Isela Pacheco Consideró que actualmente existe una importancia inherente para hablar de un turismo que sea amigable no solo con el entorno, sino también con la vida de las personas que habitan en estos destinos que son más de tipo rural o comunitario. “El cuidado del agua, la descarbonización, la utilización de plásticos, es algo que nos compete a todos”, indicó.

Huertos de traspatio; la principal actividad primaria en Yucatán

El presidente de CETUR en la entidad, José Eduardo Carrillo Sáenz señaló que esta es una oportunidad para que las personas relacionadas en el tema pueden tener contacto de primera mano con los expertos y con las más nuevas tendencias de hacer turismo respetando el entorno y las comunidades originarias.

Se indicó que la invitación si bien es para el público en general, está focalizada para aquellas personas que se dedican al sector de los servicios o incluso a estudiantes de las carreras afines a turismo, por lo que se ha programado cobrar una cuota simbólica de 40 pesos por persona y hacia el final de las ponencias se les entregará un reconocimiento con valor curricular.

Para las personas interesadas en acudir a este foro es posible contacta a CETUR Yucatán, a través de sus redes sociales, en donde hay detalles de este encuentro que será al Sur del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *