Julian Nagelsmann fuera del Bayern

Bayern Múnich dio la sorpresa en el descanso de la actividad en clubes, al despedir a su entrenador Julian Nagelsmann, que en un principio fue reportado por el periódico local, Bild, al considerar que el estratega es el principal culpable de los malos resultados del equipo.

A pesar de que el conjunto bávaro marcha segundo en la Bundesliga y se encuentra en los cuartos de final de la Champions League y la misma instancia de la DFB Pokal, las autoridades han llegado a la conclusión de que el equipo ha dejado de ser el dominante que ha sido en las temporadas anteriores, al menos a nivel local con diez títulos de liga de manera ininterrumpidos.

La salida de Nagelsmann se da a pocos días de haber sufrido una derrota ante el Bayer Leverkusen, que conllevó a que autoridades como Hasan Salihamidzic, miembro de la Junta Directiva del Bayern, a señalar que no se sentía identificado con dicho equipo y que el partido no demostraba lo que significas el Bayern Múnich como institución.

Avería informática perturba tráfico aéreo en Múnich y Frankfurt

Con la salida de Nagelsmann, también se ha colocado a Thomas Tuchel como sucesor, al grado de que algunos periodistas especializados en fichajes como Frabizio Romano, han afirmado que ya ha acordado su vínculo con el conjunto alemán.

Julian Nagelsmann llegó a Múnich para la temporada 2021-2022 para conquistar el título de Bundesliga de dicho periodo, más las últimas dos ediciones de la Supercopa de Alemania. Con la derrota sufrida en la última fecha disputada, quedaron a 52 puntos con uno de diferencia por debajo del Borussia Dortmund, luego de 25 jornadas disputadas y solamente ocho fechas más por jugarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *