En México no hay regiones dominadas por el narco AMLO (Foto: 24 Horas Nacional)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay regiones dominadas por el  narcotráfico, tal como lo afirmó el secretario de  Estado de Estados UnidosAnthony Blinken.

“A él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió (el congresista) y entonces tuvo él que decir de que sí, lamentablemente había regiones de México dominado por el narco. Eso es falso, no es cierto.

“Hace como un año declaró lo mismo un comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos y se le informó de que no era cierto”, sostuvo el mandatario.

El presidente López Obrador afirmó en su conferencia matutina que no hay ningún lugar en el territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad.

Te podría interesar: García Luna: De las Fuerzas Básicas del América a las reservas del narco

Agregó que las afirmaciones del funcionario estadounidense fueron tras ser cuestionado “con fines electorales” por legislador republicano Lindsey Graham, durante una audiencia en el Senado de aquel país.

Añadió López Obrador que cuando le preguntan a Blinken y a la vocera de la Casa Blanca si se considera calificar como terroristas a los cárteles mexicanos para que el Ejército de ese país los combata, respondieron que no.

“Nada más que eso, la prensa mexicana y los medios de información, y no sólo la mexicana, también allá (en Estados Unidos) esa parte ya no se destaca”, expuso.

El mandatario, añadió, al referirse a la defensa del secretario de Estado estadounidense a empresas de su país, que “a lo mejor, no tiene la información completa” sobre el daño que la minera Vulcan está provocando en Quintana Roo, y por eso declaró estar muy preocupado por el trato que reciben las compañías estadounidenses en México.

“A lo mejor no tiene la información completa y, con todo respeto, sería bueno que supiera que esa empresa, Vulcan, en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas destruyó nuestro territorio, llevaron a cabo un ecocidio”, afirmó.

Reconoció que Blinken defienda los intereses de Estados Unidos, por de igual manera él tiene la responsabilidad de defender los intereses del pueblo de México y cuidar que no se destruya el territorio.

Consideró que polémica sobre Vulcan es por intereses político-electorales de republicanos en Estados Unidos.

Te podría interesar: Dirigentes de la marcha en “defensa del INE” parte del “Narco Estado”: AMLO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *