garcia luna
AMLO sin definir aún si demanda a abogado de García Luna (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en espera de ver qué sucede con el juicio de Genaro García Luna para tomar la decisión de si demanda o no al abogado del exsecretario de Seguridad Pública.

“Estoy esperando a ver que va a suceder con el juicio de García luna porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años de cárcel como mínimo y pena perpetua, pero todavía el juez, creo que hasta junio va a decidir.

“En ese intervalo de tiempo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento del porqué actuaba como fue actuado y si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y otros con las agencias de Estados Unidos”, expresó el mandatario en su conferencia diaria.

Insistió en que hay que esperar el desenlace del proceso judicial que se le sigue a García Luna para ver si el exfuncionario decide hablar, pues sería bueno que diera su versión, independientemente de si le sirve para una disminución en su condena.

AMLO sugiere quitar requisito de experiencia para ocupar un cargo profesional

“Sería una aportación a la vida pública del país, sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan porque sería un hecho histórico. Ya de por sí es algo vergonzoso que obliga a todos a no establece relaciones de complicidad con la delincuencia organizada, con la delincuencia de cuello blanco, a diferenciar entre la labor de la autoridad e intereses particulares de grupos, organizaciones delictivas”, señaló el Ejecutivo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *