En Yucatán el porcentaje de mujeres que se encuentra entre la Población Económicamente Activa (PEA) es del 42.2%, por lo que se ofrecen vacantes operativas, técnicas y profesionales para ir cerrando la brecha de género en los espacios laborales. En contraste el índice de desocupación de este sector de la población es del 2.64%, informó la titular del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, Itzel Falla Uribe.

También te puede interesar: Buscan que mujeres accedan a créditos patrimoniales

Cabe mencionar que, de acuerdo con información del gobierno federal, en México están afiliados al IMSS 21 millones 572 mil 532 trabajadores y trabajadoras, hasta su último reporte con fecha corte del pasado mes de febrero. En este orden de ideas, la misma fuente informa que para Yucatán las personas colaboradoras con seguridad social son 418 mil 970.

En lo que refiere al estado de Yucatán, los datos del IMSS señalan que, del total de trabajadores asegurados, 368 mil 234, son empleados permanentes, y en lo que refiere a cifras las mujeres aseguradas son un total de 153 mil 936, hasta el pasado mes de febrero.

La funcionaria señaló que al momento se tienen vacantes para cerrar esa brecha de género en el estado, puestos que van desde lo operativo, administrativos y profesionales.

Finalmente, informó que para este periodo existen 450 vacantes para mujeres de 28 empresas yucatecas, los sueldos -de acuerdo al perfil- van de los 6 mil 310 pesos a 17 mil 500 pesos en puestos operativos, de 6 mil 500 pesos a 15 mil pesos en puestos técnicos y de 7 mil 300 a 18 mil pesos en puestos para profesionistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *