tik tok
TikTok llegó a 150 de suscriptores en EU (Foto internet)

TikTok, que está bajo una enorme presión en los Estados Unidos, afirmó haber superado los 150 millones de usuarios, el 50% de la población de aquel país.

“Eso es casi la mitad de los EU que van a TikTok para socializar, crear, compartir, aprender o simplemente divertirse”, dijo el director ejecutivo de la plataforma, Shou Zi Chew, en un video difundido el martes.

Según estimaciones oficiales, más de 334 millones de personas viven en Estados Unidos. En 2020, Tiktok dijo que tenía 100 millones de usuarios activos en el país.

Chew será interrogado ante un comité de la Cámara de Representantes de EU el jueves, y tendrá que enfrentar preguntas difíciles de los parlamentarios. Estados Unidos y otros países están poniendo la mira en la aplicación asiática, ya que acusan un posible espionaje y recolección de datos personales de la subsidiaria del gigante chino de Internet Bytedance.

El gobierno de EU ha amenazado con prohibir Tiktok si la aplicación no se desvincula de Bytedance. Tiktok niega haber compartido datos de usuarios con las autoridades chinas.

“Algunos políticos han comenzado a hablar sobre una posible prohibición de TikTok”, dijo Chew. “Eso podría quitarles a Tiktok 150 millones”. Ante el Congreso el jueves quiere explicar qué medidas está tomando TikTok para proteger a los usuarios estadounidenses.

Entran en vigor alza en autopistas

Con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es la app más popular en este momento por encima de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, de acuerdo al tiempo de uso de los usuarios.

Canadá y Gran Bretaña prohibieron ya a sus empleados gubernamentales el uso de Tiktok en los teléfonos celulares oficiales.

La Comisión Europea también prohíbe que sus empleados usen la aplicación en dispositivos de servicio como teléfonos celulares o computadoras portátiles.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *