¿Quién era la actriz Rebecca Jones?

Rebecca Jones era una actriz mexicana, conocida por su destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Nacida en Ciudad de México el 21 de mayo de 1957 y falleció este 22 de marzo a los 65 años.

Jones comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento a una edad temprana, participando en obras de teatro y telenovelas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rebecca Jones (@la_rebeccajones)

En la década de 1980, Jones se consolidó como una de las actrices más populares de México, gracias a su participación en telenovelas como “El Maleficio” y “Cuna de Lobos“.

En estos programas, Rebecca demostró su versatilidad y talento para interpretar una amplia gama de personajes, desde villanas hasta heroínas.

Además de su trabajo en televisión, Jones también tuvo una exitosa carrera en el cine, actuando en películas como “El misterio de trinidad” y “Tercera llamada“.

En el teatro, participó en numerosas producciones, incluyendo “Filomena Martuano” y “El curioso incidente del perro a medianoche“.

A lo largo de su carrera, Jones recibió varios reconocimientos y premios por su trabajo, incluyendo el premio a Mejor Actriz y Mejor Villana en los premios TVyNovelas y el premio Ariel a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película “Imperio de cristal“.

Además de su carrera en el mundo del entretenimiento, Jones también era una activista comprometida con diversas causas sociales, incluyendo la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de los animales.

Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho durante 25 años con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.

En 2019, la actriz dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario, lo que la llevó a alejarse temporalmente de sus proyectos en televisión y teatro. Sin embargo, después de someterse a tratamiento y recuperarse satisfactoriamente, la actriz logró controlar el padecimiento.

En últimos días le dio una fuerte neumonía de la cual ya no pudo recuperarse. Un comunicado, señaló que murió rodeada de sus seres queridos. “Se fue en paz y con un profundo agradecimiento con el público”, dice la publicación emitida por su representante.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *