Italia investiga a TikTok por difundir ‘contenido peligroso’
Italia investiga a TikTok por difundir ‘contenido peligroso’

La Policía de Italia inició una investigación contra TikTok, acusada de permitir la divulgación de “contenidos peligrosos que incitan al suicidio, a la autolesión y a desarrollar trastornos alimentarios”.

La investigación involucra a la empresa irlandesa TikTok Technology Limited, responsable de las relaciones con los consumidores europeos, así como a las filiales inglesa e italiana, según un comunicado de prensa.

TikTok: ¡Y la que soporte! Mujer repara auto con acrílico de uñas

La investigación fue decidida por “numerosos videos de jóvenes que adoptan conductas autolesivas”, como el reciente reto de marcarse la cara con la llamada “cicatriz francesa”, que consiste en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza y durante un determinado tiempo hasta que salga un moretón.

Mientras tanto, la aplicación del gigante chino ByteDance se encuentra en la mira de varios países. El Gobierno de los Países Bajos recomendó a sus funcionarios no usar la plataforma en sus aparatos profesionales.

ACTUALIZAN NORMAS EN TIKTOK

Eliminarán contenido infractor en la app.

Julie de Bailliencourt, directora Global de Política de Producto de TikTok, informó a través de un comunicado sobre la renovación de sus Normas de la Comunidad, que entrarán en vigor hasta el 21 de abril, tras las crecientes críticas y prohibiciones alrededor del mundo.

“Estas normas establecen qué tipo de contenido está y no permitido y son aplicadas para todos los usuarios y todo el contenido de nuestra plataforma (…) nuestro compromiso es defender los derechos humanos, alineados con marcos legales internacionales”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *