vuelta maya
Ganan la vuelta Maya yucateco y quintanarroense

El yucateco Jalil Escalante Ayuso y la cancunense Brenda Iñigo Gámez, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en la primera Vuelta Maya de Ciclismo, que se desarrolló durante tres intensos días en el estado y que concluyó ayer con la prueba contrarreloj.

Después de una extenuante competencia, donde fueron a la costa, luego a los columpios de la Ruta Puuc y la prueba de este día, en la carretera Mérida-Progreso, se definieron a los monarcas de las distintas categorías.

En la última jornada, los pedalistas salieron de la tienda Watopia, cerca del Club de Golf La Ceiba, e hicieron el recorrido en solitario, terminando con una distancia de 20 kilómetros, para sacar a los cinco mejores de cada división.

En la rama varonil, categoría élite, Jalil Escalante Ayuso se llevó la competencia de principio a fin, del Club Zorros, de Mérida, quien concluyó con una marca acumulada de 5.45.51 horas.

En el segundo puesto cerró Emilio Romero, quien acabó con 5.47.45 horas, seguido por Elías Montañez con 5.47.55.

Yucatán, segundo lugar en leucemia

En la rama femenil, Brenda Iñigo Gámez se ciñó la corona con registro de 5.31.54 horas, por delante de Alexia Zetina con 5.35.23 y Ana Lugo Morales con 5.39.20 horas.

La Sub-23 varonil fue dominada por los campechanos, donde Irving Pérez se adjudicó el liderato con 6.13.02 horas, al superar a Benjamín Muñoz con 6.23.34 y César Obando Chanito con 6.25.59 horas.

Asimismo, Josué Stevanato se hizo de los honores en máster A con 6.12.20 horas, escoltado por Edmundo Robledo con 6.12.24y Gabriel Cardozo con 6.14.25 horas.

En la máster B, el título correspondió a Gabriel Burgos con 7.06.05 horas, secundado por Lorenzo Medina con 7.06.36 y Elías Dogre con 7:07.46 horas.

Al final del evento, se realizó la ceremonia de premiación encabezada por Jorge Pacheco, presidente del comité organizador, acompañado por Josué Stevanato y representantes de la Guardia Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *