Al menos 10 personas fueron detenidas luego de un operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en predios presuntamente invadidos en la zona de Chicxulub Puerto.
De acuerdo con los reportes, los paracaidistas fueron sorprendidos por los elementos de seguridad a quienes recibieron con agresiones, pues les lanzaron piedras para evitar el desalojo.

También te puede interesar: Detectan a invasores en predio de empresa

Según se supo, las personas que se encontraban en esos terrenos eran oriundos de Tabasco y Veracruz y prendieron fuego a la maleza que se encuentra en la zona para evitar que los policías llegaran al lugar.
La zona quedó en resguardo de la policía para evitar nuevas invasiones. Los hechos se registraron en las primeras horas de ayer lunes en la calle 19, hacia la salida del puerto.

Los elementos de la SSP llegaron al lugar alrededor de las 3 de la madrugada e inmediatamente ingresaron a la zona de invasión y barrieron con las casas que se encontraban en construcción en ese espacio.
Ahí habitaban cientos de personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, quienes fueron sorprendidos mientras dormían y fueron desalojados con uso de fuerza.

El operativo terminó a las 6 de la mañana, para esa hora casi todos los ocupantes habían sido retirados, se decomisaron vehículos entre automóviles y motocicletas.

Trascendió que este operativo fue en respuesta al bloqueo del Sendero Jurásico y a una protesta que realizaron vecinos de Chicxulub Puerto frente al Palacio Municipal, donde el alcalde Julián Zacarías Curi les garantizó que haría valer la ley.

Ejidatarios y vecinos de Chicxulub Puerto manifestaron que temían que con la llegada de estos invasores aumentaran los hechos delictivos.

Los denunciantes aseguraron que, por las noches y madrugadas sujetos presuntamente armados, comenzaron amenazar y asaltar a las personas que viven en la comisaría y cerca de la zona conocida como antros, donde está la invasión.

El alcalde Julián Zacarias les pidió en ese momento que no cayeran en provocaciones, y evitaran acercarse para no caer en provocaciones, se comprometió a que las autoridades realizarían su trabajo.
El edil señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya visitó la zona para levantar reportes ante denuncias que están cortando y quemando maleza en el área de playas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *