Provechosa Convención Bancaria para el sector privado yucateco

Mérida, 18 de marzo .- Concluyó con éxito la 86 Convención Bancaria, en Mérida donde se dieron cita los principales actores del sector financiero de México, que fueron partícipes de diversas ponencias que giraron en torno al tema principal de esta convención “Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”.

En las jornadas de trabajo por la Convención Bancaria, Yucatán demostró ser un buen anfitrión gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector privado, que ha llevado a la entidad a posicionarse como una opción cosmopolita, de vanguardia con una amplia oferta turística y de servicios, ideal para todo tipo de eventos.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, el gobierno de Mauricio Vila Dosal en conjunto a la Asociación de Bancos de México (ABM), firmaron un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es impulsar la economía y el desarrollo de las empresas locales, a través de acciones que contribuyan al aprendizaje financiero de las y los emprendedores yucatecos.

Durante la Expo Mundo PYME ABM, Daniel Becker Feldman, ex presidente de la Asociación de Bancos de México, reconoció que, en Yucatán, se percibe dinamismo económico, un hecho que solo ha sido posible gracias a la confianza que ha generado la administración estatal actual.

Asimismo, destacó la labor del gobierno del estado para fomentar el crecimiento financiero de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales al cierre del 2022 reportaron un aumento del 4.6% en el portafolio de créditos y el surgimiento de casi 27 mil proyectos, que generaron 55 mil empleos.

En el último día de actividades, estuvo la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien impartió una conferencia magistral en la que la también tomó un momento para reconocer y felicitar a Vila por el trabajo que realiza en Yucatán, sobre todo en los aspectos de seguridad y economía, trabajo que, indicó, debería darse a conocer en todo el mundo.

Yucatán se convirtió en el primer estado en tener un certificado biosanitario en todo el país. Además, que, en el momento en que fue posible reactivar el sector turístico en su totalidad, se abanderó a la gastronomía local al ser uno de los elementos identitarios más potentes del destino, según dijo Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *