López Obrador busca prohibir fentanilo en México y EU
López Obrador busca prohibir fentanilo en México y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará la prohibición del fentanilo en el país y Estados Unidos.

Durante su conferencia Mañanera, ayer señaló que pedirá a científicos mexicanos que analicen la posibilidad de sustituir ese opioide por una sustancia similar, para usarla como analgésico.

A su vez, solicitará a Estados Unidos que también prohíba el uso de esa sustancia para fines médicos, con el objetivo de combatir su tráfico ilegal y utilización como droga.

“Me llena de orgullo perder así”: AMLO sobre regreso de Edmundo Jacobo al INE

Señaló que durante su sexenio se han incautado seis toneladas de fentanilo y, “aunque tenemos más control, de todas formas al estar prohibido, ya no habría posibilidad de importarlo”.

El Presidente anunció que los cónsules en Estados Unidos también emprenderán una campaña, ante la desinformación de medios de comunicación y legisladores de ese país por el combate al tráfico de ese opioide.

El mandatario nacional acusó que se trata de “politiquería” y pidió a Estados Unidos asumir su responsabilidad en el combate al uso ilegal de esa sustancia, pues considera que ese país no está haciendo lo suficiente.

López Obrador señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Marina han ordenado la importación de fentanilo en los puertos del país, pues, acusó, antes llegaba directo a laboratorios clandestinos para llevarlo a Estados Unidos.

SRE REMARCA COMBATE

Mientras, el jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró que México sí está combatiendo al fentanilo.

“Me llena de orgullo perder así”: AMLO sobre regreso de Edmundo Jacobo al INE

“México está dedicando, no sólo recursos, se han perdido decenas de vidas de elementos de seguridad mexicanos en el combate al fentanilo, cómo vamos a aceptar que se nos diga que no hemos hecho nada cuando se han perdido vidas de nuestras Fuerzas

Armadas, de nuestros elementos de seguridad en ese combate”, declaró..

Dijo que es inaceptable que se diga que no se está combatiendo este gran problema.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *