La batalla al interior de Morena para elegir a su candidato presidencial ha ocasionado una guerra sucia en redes sociales.

De acuerdo a un análisis, desde diversas cuentas se invierte en anuncios para promover al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y atacar a los otros aspirantes morenistas a la candidatura para la elección presidencial de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Ebrard que Morena acelere su encuesta

Desde enero de 2019, aparecieron tres perfiles de Facebook identificados con los nombres de: Hagámoslo Viral, Los Círculos Rojos y Tendiendo Puentes.

Las tres páginas fueron creadas el 24 de enero de 2019 y comenzaron a pautar anuncios con dos días de diferencia, 5, 7 y 9 de mayo de 2022, respectivamente.

Además, los ataques también van contra otros morenistas como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

El documento señala que, al 19 de febrero, la inversión en los anuncios contra los aspirantes morenistas, que no incluye al titular de Segob, es de 164 mil 486 pesos en 172 anuncios.

De ellos, : 72 mil pesos han sido gastados en publicaciones a favor de Adán Augusto López, 75 mil 945 contra Claudia Sheinbaum, 8 mil 781 en contra de Marcelo Ebrard, 4 mil 191 contra Ricardo Monreal, 2 mil 599 contra Delfina Gómez y 896 pesos contra Layda Sansores.

Según el análisis, al menos 50 anuncios promocionan o favorecen a Adan Augusto, mientras que hay 57 en contra de Claudia Sheinbaum, 25 en contra de Marcelo Ebrard, 13 en contra de Ricardo Monreal, 5 en contra de Layda Sansores y 2 en contra de Delfina Gómez.

De tal manera que los tres perfiles detectados han realizado acciones simultáneas como publicar las mismas notas, memes o cambiar su imagen de perfil el mismo día, por lo que se presume que forman parte de la misma estrategia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *