estudiantes
Estudiantes cuelgan las mochilas por vacaciones de Semana Santa

Desde mañana los estudiantes de educación básica iniciarán un mega descanso gracias a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y a tareas administrativas que tendrán que realizar los docentes.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marzo cuenta con conmemoraciones importantes lo que dará a los estudiantes días de descanso extras.

El primer megapuente comenzará este viernes 17 de marzo por motivos de descarga administrativa, esta fecha se destina para los docentes a fin de que puedan realizar actividades relacionadas con la evaluación de los alumnos.

Al día 17 se le suman el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, este último corresponde al natalicio de Benito Juárez, y por el que los trabajadores también tienen derecho a descansar al que se marca como día de asueto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En tanto que el segundo megapuente para estudiantes iniciará el viernes 31 por la junta del Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Crece demanda por autos eléctricos en Yucatán

Y para la alegría de los alumnos esta fecha se cruza con las vacaciones de Semana Santa que arrancan el lunes 3 de abril al 14 de abril, las clases se reanudarán hasta el lunes 17 de ese mes.

Así los 427 mil estudiantes de educación básica dejarán en total por 15 días hábiles los cuadernos y los libros.

De acuerdo con la SEP en Yucatán hay 609 mil estudiantes de estos 6 mil 400 son de educación inicial; 78 mil 600 de preescolar; 233 mil 133 de primaria; 109 mil 130 de secundaria; 89 mil 160 de media superior y 84 mil 200 de educación superior.

El calendario escolar 2022-2023 inició el 29 de agosto y termina el 17 de julio próximo, son 185 días en total de clases.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *