cuidado del planeta
Expondrán avances sobre el cuidado del planeta

Del 2 al 4 de junio en la capital yucateca se llevará a cabo la séptima edición de la Expo Foro Ambiental con la participación de 80 expositores, quienes darán a conocer avances en tecnología, servicios y productos sobre el cuidado del planeta.

En el evento que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se promoverá la sustentabilidad para dar oportunidad a todos los sectores productivos de implementar nuevas herramientas de manera más accesible. El programa incluirá conferencias, mesas panel y talleres abiertos a la sociedad en general.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), destacó que como consumidores pretenden sensibilizar a la población para elegir correctamente y de esta manera podamos asegurar que hay un mejor mundo por visitar y describir por muchos años más.

Agregó que Yucatán es de los estados más ricos en biodiversidad de México, cuenta con varios ecosistemas como humedales, manglares, selvas tropicales, cenotes, así como muchos servicios ecosistémicos para toda la Península.

La funcionaria dio a conocer que actualmente en la región existen más de ocho mil especies de flora y fauna, que incluye 465 aves, 119 mamíferos y 87 reptiles, por lo que la realización de estos eventos permiten ser un escaparate para decenas de organizaciones, empresas, instituciones, emprendedores.

Reconoce el Congreso a Nancy Walker

“Demostremos en conjunto que sí existen opciones y Yucatán tiene una gran oferta de turismo sustentable, en infraestructura, en actividades, espacios y reconocimiento de los ecosistemas, que nos hacen una gran opción para venir a visitar”, comentó.

En tanto que, Levi Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, resaltó que conforme avanza el tiempo son más las empresas que se preocupan por implementar prácticas amigables con el medio ambiente.

Agregó que en esta séptima edición de la Expo pondrán a la mesa temas de total interés para empresarios y la ciudadanía en general. Este año iniciarán con el tema de turismo sustentable y biodiversidad, pues actualmente el estado de uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, de ahí que es relevante cuidar de los recursos naturales.

Para el evento, se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas, con la idea de crear sinergias entre gobierno, organismos empresariales, agrupaciones e instituciones educativas, para potenciar las acciones que se comprendan a través de las prácticas con recursos naturales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *