va y ven
Contratarán más operadores para el Va y Ven

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek informó que para esta semana se contratarán nueve choferes más para el sistema de transporte público Va y Ven, con el objetivo de que únicamente este personal trabaje un solo turno; eso sí advirtió que en caso de que alguno de ellos no esté cumpliendo con el servicio que se quiere brindar, será dado de baja.

El funcionario estatal señaló que también esta semana llegarán al estado 15 nuevas unidades para el sistema de transporte Va y Ven, por lo que se analizará en cual ruta se necesita más, es decir, dijo que de ser necesario se sumarían a Circuito Metropolitano, de lo contrario se destinarían a las Américas.

Hernández Kotasek explicó que una vez que inicien el cobro de la ruta Circuito Metropolitano -el próximo 27 del presente mes-, sabrán cuantas personas efectivamente usan estos servicios, por lo que también les permitirá terminar el costo del pasaje.

Detalló que, si el nivel de afluencia de pasajeros en Circuito Metropolitano se mantiene arriba de los 25 mil al día, es probable que se dispongan más unidades, sin embargo, de no cumplirse el objetivo destinará el transporte a otras rutas.

Con actividades familiares, el Ayuntamiento de Mérida fomenta la armonía en el Municipio

Unidades accidentadas

Por otro lado, el director del IMDUT dio informó que al momento al menos unas cinco unidades de la ruta Circuito Metropolitano se han visto en hechos de tránsito, sin embargo, aseguró que estos han sido situaciones menores.

Hernández Kotasek abundó que tres de esto cinco casos se trataron de vehículos particulares que chocaron contra las nuevas unidades del Circuito Metropolitano, los otros dos casos, consideró que se trataron de incidentes menores.

Sostuvo que, pese a estos hechos de tránsito, no se ha tenido que prescindir de ninguna unidad; es sí han dejado de operar una parte del día para darle mantenimiento, con el objetivo de que regresen a prestar el servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *