Ciclistas desnudos protestan en Brasil
Ciclistas desnudos protestan en Brasil

Con o sin casco, con los torsos desnudos y los cuerpos libres, al menos 30 ciclistas desafiaron las lluvias este domingo en Sao Paulo, la mayor megalópolis de América Latina, para concienciar a los automovilistas sobre su “vulnerabilidad” a los accidentes de tráfico.

Ciclistas desnudos protestan en Brasil

En la madrugada, en la Avenida Paulista, la arteria más emblemática de la capital económica de Brasil, la mayoría están totalmente sin ropa, pero algunos prefieren pedalear en tanga o ropa interior.

Uno de ellos se muestra desnudo como un gusano, con su cuerpo completamente manchado de verde y un shapka en la cabeza. Todos respondieron al llamado de la Pedalada Pelada, la versión brasileña del movimiento mundial World Naked Bike.

Motociclistas la pagan más caro en los accidente viales

“Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, dijo Allis Bezerra, un fotógrafo de 41 años.

“Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente”, añadió.

La artista Andresa Aguida, de 43 años, se pintó el mensaje “pedaleo sostenible” en el estómago antes de salir en topless por la Avenida Paulista. “Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan la bocina y parece que nos dicen: ‘adelante, o te atropello’”, denunció.

Según un estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicado en junio pasado, en 2011 hubo en Brasil más de 16 mil accidentes con hospitalización de ciclistas en estado grave, un promedio de 44 por día.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *