Reconocen a mujer policía de Kanasín por salvar vida de menor

No todos los héroes tienen capa ni pueden volar, peso sí pueden salvar vidas y recibir el reconocimiento de la sociedad y de las autoridades por sus actos. Eso fue lo que experimentó Shirley Guadalupe Aban Pecero.

La policía tercero del municipio de Kanasín fue reconocida por el alcalde Edwin Bojórquez, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, por haberle salvado la vida a un menor en días pasados.

Y es que, gracias a sus conocimientos de primeros auxilios, Aban Percero, supo reaccionar a tiempo y aplicarle a un menor la maniobra de Heimlich, que consiste en un procedimiento que se aplica cuando una persona se está ahogando. La persona que la aplica debe empuñar una mano, colocar el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo, inmediatamente, se debe sujetar el puño con la otra mano, presionar en la zona con un movimiento rápido hacia arriba, con el fin de que la persona expulse el objeto que obstruye las vías respiratorias. Esta acción fue la que realizó Shirley Guadalupe.

PODRÍA INTERESARTE: Renán Barrera combate el rezago educativo al brindar herramientas a la juventud del Municipio

Reconocen a mujer policía de Kanasín por salvar vida de menor

La mujer policía recibió aplausos y el reconocimiento general de la sociedad y, en el acto, el alcalde pronunció unas palabras dirigidas a la mujer y a toda la corporación policíaca, para continuar con su encomienda de proteger a los ciudadanos con gran responsabilidad.

Durante el evento también se reconoció a todas esas mujeres que cumplen con su labor, a pesar de las circunstancias que pudieran enfrentar, con lo que demuestran que las mujeres son igual de capaces que los hombres para desarrollar cualquier actividad productiva y de responsabilidad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *