semana santa
Se acerca la semana santa y con ella las expectativas

Se acerca la semana santa y con ella las expectativas de que las ventas repunten para el sector restaurantero, prevén que al menos estas ganancias continúen la inercia de lo que ocurrió para el 14 de febrero cuando sus utilidades fueron del 35 por ciento más en comparación de los días regulares, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Claudia González Góngora. (Dos mil 648 caracteres. Foto ilustrativa.)

La dirigente de los restauranteros en la entidad dijo que el 2023 inició de forma positiva para ellos, de acuerdo con lo reportado por los agremiados a CANIRAC, inercia que continúo el Día del Amor y la Amistad.

Detalló que las ventas para el 14 de febrero reputaron un 14 por ciento en comparación a los días normales en los restaurante de la entidad. Inclusive reveló que, por la celebración del Carnaval de Mérida, los establecimientos que ofrecieron alimentos en Ciudad Carnaval registraron una derrama económica de 1.2 millones de pesos.

“Se viene un buen cierre de trimestre pues esperamos que justamente semana santa tengamos la buena respuesta que hasta ahora vemos de parte de nuestros clientes”, comentó.

Abundó que son los restaurantes que se encuentran ubicados a lo largo de la costa yucateca es en donde esperan la mayor presencia de personas ya sea de comensales locales, pero también nacionales y extranjeros, ya que es de los destinos favoritos durante este periodo de descanso.

Yucatán, preferido para Semana Santa

Sin embargo, recordó que habrá otros destinos que si bien no tienen playa son tradicionalmente visitados para semana santa como Valladolid, Izamal, Sisal, Mani, es decir, los pueblos mágicos de la entidad.

Consideró que este periodo de descanso representa un beneficio no únicamente para el sector restaurantero, sino también para otras cadenas de valor comerciales o de prestación de servicios.

La semana mayor en este 2024 iniciará el jueves 6 de abril y terminará el domingo 9 de abril, son en estas fechas que la dirigente de CANIRAC espera que las ventas se dupliquen en comparación a lo que venden en fines de semana normales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *