Con motivo de las celebraciones de la semana mayor para los fieles católicos, la comuna meridana espera al menos unos 150 permisos para el cierre de diferentes calles de la capital del estado, este es un número similar al del año pasado, así lo informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís.
El funcionario municipal dijo que los permisos y solicitudes que proceden de las diferentes iglesias que conforman la Arquidiócesis de Yucatán, suelen ser “de los más taquilleros” en la dependencia a su cargo por la época del año.
Comentó que entre semana santa, pascua y demás fiestas patronales de las distintas colonias, así como en comisarías de la capital del estado existen un número importante de permisos para el cierre de calles. En ese sentido, detalló que constantemente están en comunicación con las autoridades de la iglesia católica de la entidad por estas constantes solicitudes a lo largo del año.
Particularmente para la semana mayor de este 2023 dijo que se prevén al menos unas 150 solicitudes para el cierre de calles.
Central de abastos de Mérida; la más cara del sureste
Ante este panorama, hizo un llamado a los responsables de organizar este tipo de ritos, realizar sus trámites correspondientes para el cierre de calles, abundó que la ficha límite para llevar a cabo en tiempo y forma estos permisos es 10 días antes del evento, es decir, para este año sería el próximo 28 del presente mes, en el entendido que viernes santo será el 7 de abril, día en el cual tradicionalmente se organizan los vía crucis.
Gutiérrez Solís detalló que realizar a tiempo los trámites para estas celebraciones, permite organizar la vigilancia de las vialidades correspondientes con los elementos de la Policía Municipal de Mérida, de realizar el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad o coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública de hacer el evento en cualquier otro punto de la urbe meridana.
Finalmente, y en otro orden de ideas el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida dijo que también estarán vigilantes de aquellos comerciantes que por estas fechas ofrecen productos como pescados y mariscos en el ámbito de su competencia, es decir, dentro de los distintos mercados de la capital del estado.
Síguenos en nuestras redes sociales ??